El trabajo conjunto de dos arquitectos técnicos, y/o de dos arquitectos, en una obra facilita la gestión de la dirección y la ejecución de la misma, y todos ellos tienen una responsabilidad profesional en dicha obra.

Es decir, independientemente si son los técnicos directores firmantes de la obra o son colaboradores de la misma, todos tienen una responsabilidad civil profesional en la obra y todos pueden estar implicados en una reclamación de responsabilidades.

Ante esta situación, todos los técnicos que hacen acto de presencia en la obra, indiferente cual sea su tarea, tienen que suscribir póliza de responsabilidad civil profesional:

  • Póliza de responsabilidad civil profesional
  • Póliza por obra concreta
  • En el caso que trabajasen como despacho profesional: póliza de RC sociedades profesionales

Siempre se tiene que tener cubierta la responsabilidad civil profesional, tanto la ejecución como decenal, porque una reclamación se puede interponer en cualquier momento y vincular al técnico presente en la obra en el momento del siniestro.

Desde rcaparejadores.com os podemos informar al respecto y animamos que ante cualquier sugerencia, duda o comentario no dudéis, nos enviáis un correo electrónico a info@edificaseguro.net con vuestro nombre, teléfono de contacto y duda a aclarar e intentaremos solucionarla.