Firmar y pagar la prima de la póliza de RC profesional suscrita son los pasos necesarios para que dicha póliza esté vigente y, ante un posible inconveniente que se presente, tener el contacto directo, respaldo y la respuesta necesaria para hacer frente a la responsabilidad exigida.

Para obtener dicha respuesta, no solo se tienen que cumplir los pasos anteriores, sino que es importante conocer y entender las cláusulas de funcionamiento de la póliza de RC subscrita y dar cumplimiento a las mismas.

Es decir, cada compañía aseguradora establece, de acuerdo con la normativa vigente, sus cláusulas de funcionamiento de la póliza añadiendo requisitos que considera de necesario cumplimiento por parte del tomador/asegurado para poder responder ante un siniestro, por ejemplo, comunicar la facturación anual para regularizar póliza o comunicar los trabajos profesionales asumidos bien a través del Colegio Profesional correspondiente o bien directamente a la compañía aseguradora.

La importancia de cumplir el condicionado de la póliza reside en que un incumplimiento de las condiciones de funcionamiento de la póliza RC comportará que la compañía aseguradora no responda ante un siniestro y el arquitecto técnico/arquitecto haya de responder con su patrimonio.

Desde rcaparejadores.com os podemos informar al respecto y animamos que ante cualquier sugerencia, duda o comentario no dudéis, nos enviáis un correo electrónico a info@edificaseguro.net con vuestro nombre, teléfono de contacto y duda a aclarar e intentaremos solucionarla.