En verano, el calor puede ser la causa de un accidente laboral, porque las altas temperaturas a las cuales están expuestos los trabajadores pueden tener efectos perjudiciales para su salud.

Ante esta situación, el empresario tiene que organizar el trabajo y adoptar medidas preventivas, pero el arquitecto y el arquitecto técnico también tienen que colaborar, tanto si son directores de la obra como coordinadores de seguridad, para que los trabajadores adopten las medidas preventivas impuestas y ante cualquier señal de alerta que presente un trabajador (dolor de cabeza, agotamiento, mareos,…) atenderlo, un golpe de calor requiere asistencia sanitaria y puede provocar graves consecuencias.

El Instituto nacional de Seguridad y Salud del Trabajo, del Ministerio de Trabajo y Economía Social, en su página web tiene publicado el documento Trabajar con calor, donde se describen los principales factores de riesgo, síntomas relacionados con un golpe de calor, cómo actuar si algún trabajador lo sufre y medidas preventivas a aplicar.

También se puede consultar Ante el calor, protégenos, protégete, un espacio monotemático con material divulgativo con consejos para prevenir el calor.

Así mismo, en la página web del Institut Català de Seguretat i Salut Laboral, del Departament d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya, se puede consultar Protégete la piel de la radiación ultravioleta del sol, consejos básicos para prevenir el exceso de calor.

Desde rcaparejadores.com os podemos informar al respecto y animamos que ante cualquier sugerencia, duda o comentario no dudéis, nos enviáis un correo electrónico a info@edificaseguro.net con vuestro nombre, teléfono de contacto y duda a aclarar e intentaremos solucionarla.