A partir de septiembre de cada año, empieza la época en que algunas compañías aseguradoras informan de las modificaciones que serán aplicables en la póliza de RC profesional para la siguiente anualidad. Y también es el momento de tomar la decisión si finalizar el ejercicio profesional por haber llegado a la edad de jubilación.

Ante esta situación, es bueno pensar en el tema con antelación, teniendo en cuenta que la responsabilidad decenal sigue hasta que prescriba el último certificado de obra firmado y poder hablar con la compañía aseguradora de qué hacer para tener cubierta esta responsabilidad decenal con la póliza de RC profesional contratada.

Hay opciones, según la compañía, que podrían ser:

  • Mantener la póliza de RC profesional suscrita abonando prima cada año.
  • Contratar póliza de cese de actividad: previo estudio de la compañía aseguradora del ejercicio profesional, se suscribe una póliza que cubre la responsabilidad decenal de todo el ejercicio profesional abonando una prima única.
  • Otras opciones que pueda tener la compañía aseguradora correspondiente.

La opción a escoger es la que al arquitecto y al arquitecto técnico le dé la confianza para empezar la nueva etapa personal con tranquilidad, porque lo importante es tener la responsabilidad decenal cubierta, para evitar cualquier problema en un futuro, en que, un siniestro en la obra puede perjudicar la vida personal tanto del técnico como de los herederos.

Desde rcaparejadores.com os podemos informar al respecto y animamos que ante cualquier sugerencia, duda o comentario no dudéis, nos enviáis un correo electrónico a info@edificaseguro.net con vuestro nombre, teléfono de contacto y duda a aclarar e intentaremos solucionarla.