El ejercicio profesional de un arquitecto técnico es muy versátil y, a veces, puede presentarse la oportunidad de ejecutar un trabajo profesional excepcional, dentro del trabajo habitual, con más riesgo del que tenga contratado en la póliza, surgiendo la duda: ¿acepto el trabajo? ya que su aceptación puede condicionar la suma asegurada de la póliza de responsabilidad civil profesional, tanto para la ejecución como para la decenal. Pero esta duda puede desaparecer con la contratación de la póliza por obra, que consiste en:

  • Contratar una póliza de RC profesional específica para la obra a ejecutar.
  • Se suscribe una suma asegurada para obra viva, durante ejecución, abonando la correspondiente prima.
  • Se suscribe una suma asegurada para obra acabada, que corresponde a la garantía durante la cual el arquitecto técnico puede ser reclamado (por ejemplo, como establece la LOE: 10 años+2 de prescripción), abonando la correspondiente prima.
  • La póliza individual de responsabilidad civil profesional no sufre variación alguna de suma asegurada y prima a abonar.
  • No se tiene que mantener póliza de responsabilidad civil profesional suscrita y abonar la prima correspondiente durante toda la responsabilidad decenal.

Con la póliza por obra hay la oportunidad de realizar cualquier trabajo excepcional que se pueda presentar. Solicitar presupuesto en rcaparejadores.com

Y animamos que ante cualquier sugerencia, duda o comentario no dudéis, nos enviáis un correo electrónico a info@edificaseguro.net con vuestro nombre, teléfono de contacto y duda a aclarar e intentaremos solucionarla.

Etiquetado en: